Envíos a todo Chile

Recibir pago de un cliente con crédito

Recibir pago de un cliente con crédito

En este ejercicio veremos el pago realizado en la cuenta corriente de un cliente.

Esto se realiza desde el BackOffice, y en el botón CLIENTES

  • Primero accederemos al módulo de clientes y posicionaremos el cursor sobre el cliente al cual queremos modificar su cuenta.
  • Seleccionar el cliente y presionar el botón CUENTA de la barra de herramientas.

Presionar la tecla F3 o el botón Nuevo. Se abrirá la ventana de "Datos de Movimientos de Clientes" donde ingresaremos en la solapa de Datos:


Tipo de Comprobante:  Dejar Libranza.

Número de Comprobante: Ingresar 1.

Fecha:  Ingresar la fecha actual.

Vencimiento:  Ingresar la fecha actual más 15 días.

Código de Operación:  Seleccionar RECIBO DE PAGO.

Tipo de Operación: Salida.

Importe: Ingresar 50000

$50000 (monto usado solo para el ejemplo, en importe debe ingresar el monto que corresponda al pago que realizará el cliente)


Ir a la solapa "Valores" para agregar valores al recibo de pago.


    Verificar que esté seleccionado en 'Formas de Pago" la opción EFECTIVO. Para cargar un valor en efectivo, presionar la tecla F3 o el botón Nuevo e ingresar los siguientes datos en la tabla:

    Cuenta:  Seleccionar CAJA EFECTIVO.

    Cód. Op.:  Seleccionar MOVIMIENTO DE ENTRADA.

    Fecha:  Ingresar la fecha actual.

    Venc.:  Ingresar la fecha actual.

    Comp.:  Seleccionar COMPROBANTE DE TESORERÍA.

    Nro.:  Ingresar 1.

    Importe:  Ingresar 50000

    $50000 (monto usado solo para el ejemplo, en importe debe ingresar el monto que corresponda al pago que realizará el cliente)

    Se observa una imagen PDF del recibo de pago, en esta imagen se puede ver que el sistema detalla cuales son los recibos que se emitieron, cuales son los comprobantes que se cancelan y que medios de pago se utilizó, si se hubieran recibido cheques u otros valores estarían detallados.

      asentado que el cliente pagó $50000 (monto usado solo para el ejemplo, en importe debe ingresar el monto que corresponda al pago que realizará el cliente)

        En el registro de la cuenta del cliente queda el detalle cuales fueron los débitos, cuales son los créditos y cual es el saldo actual, es decir que todas las operaciones que realice el cliente quedarán detalladas en un registro de débito, crédito y saldo.